jueves, 26 de agosto de 2010

EXPERIENCIAS GRUPALES E INDIVIDUALES

Como grupo en el seminario de didactica de las matematicas nos hemos sentido muy contentos porque la estrategia metodologica que se esta desarrollando a cargo del docente Gerardo Londoño nos han permitido interactuar un poco mas con las herramientas didacticas necesarias para llevar a cabo una clase de matematicas para los m¡niños de primaria



DIANA
La experiencia durante las clases de didacticas de matematicas me han llenado de muchos conocimientos los cuales han ido enriqueciendo mi formaciòn como maestra, pienso que la metodologia que nos ha ido implementando esta de acuerdo a las bases que se necesitan para enseñar la didactica de las matematicas.


YULIANA
Las experiencias que he podido tener en las clases de didactica de las matematicas me han parecido muy importantes en mi formacion de maestra, puesto que hemos contado con muchas herramientas las cuales nos van a servir mucho al momento de ejercer nuestro papel como docentes.


JULIAN
Del seminario de didactica de las matematicas puedo decir que me han ido enriqueciendo en mi formaciòn como maestro ya que las estrategias y las metodologias utilizadas en las clases han sido de gran valor y aprendizaje para poder saber cuales son las estrategias que debo implementar para dar una clase de matematicas de una forma didactica.

Experiencias 2 FECHA 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2010


Nuevamente expresamos la conformidad con el trabajo de las tic en las matematicas ya que estas nos han facilitado el desarrollo del saber. Consideramos que es una de las herramientas nuevas y pioneras de la educacion. por tal motivo apoyamos la iniciativa del profesor Gerardo Londoño, la cual ha obtenido una gran aceptacion por parte del curso.

Hablando un poco mas de nuestro trabajo que son las regletas, consideramos que es un material didactico y adecuado para enseñar aritmetica, patrones de medidas, estadisticas basicas, conjuntos, agrupaciones, figuras tridimensionales,(construcion de rectangulos, cuadrados de diferentes tamaños) magnitudes, medidas. con la regleta se facilita el desarrolo de las anteriores tematicas. por tanto nos ayuda en el desarrollo de estrategias de enseñanza de la matematica y la labor como futuros docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario